La Liga BBVA pasa por malos momentos, como la prensa que la analiza.

El pasado 23 de marzo amaneciamos en la liga española de fútbol con lo que la prensa deportiva denominó  paro patronal . Trece de los equipos de primera división convocaban una huelga para la jornada del 2 y 3 de abril. La razón última de este tremendo parón era acabar con la existencia de esa ley española que establece que al menos un partido de la jornada ha de televisarse en abierto.
Sin embargo, hay siete equipos que no están de acuerdo con esta "huelga del fútbol". Estos clubes, encabezados por el Villareal que fue el primero en anunciar que tenía toda la intención de jugar el partido de este fin de semena, se muestran en contra de dicha huelga porque  no quieren defender los intereses de la LFP. Y es que, evidentemente, no quieren defender intereses que van en contra de los suyos propios. Estos equipos han aprovechado la ocasión para denunciar ante la prensa lo desigual que es la liga española.

Ante esta situación, la prensa deportiva española se ha centrado en especular sobre si habrá o no partidos y en crear tensión ante el veredicto que anunciará mañana la magistrada encargada del caso. A parte de esto, los periódicos simplemente han comnentado las dos posturas existentes y el hecho de que Jaime Lissavetzky, secretario de Estado del Deporte, aún no haya tomado parte en el asunto.
Quizás hubiese sido el momento idóneo para que los periodistas deportivos demostrasen esa especialización que sí que tienen, aunque a veces se ponga en duda, y hubiesen llevado a cabo un análisis un poco más profundo sobre este parón. Explicar el verdadero significado de la huelga, de los intererses que defiende, haciendo un breve repaso sobre la situacion legal de la Liga BBVA . Sobre todo en relación a los derechos televisivos ya que la emisión en televisión de los partidos ha pasado de determinar la hora de los partidos (valiente locura ya esta) a ser la posible razón de una parada en la liga actual y un retraso en la inauguración de la próxima.
Ante la evidencia de que los derechos televisivos tienen un gran peso en la liga española, muchos nos preguntamos por qué no estarán bien regulados, pero sobre todo nos preguntamos por qué los profesionales del deporte no ayudan a esclarecer el asunto y por qué no se opina sobre el veradero trasfondo de esta huelga.
¿Dónde están los líderes de opinión que incitan a la población a reflexionar y a generar una opinión?
Son clave momentos como este para recordar que los periodistas deportivos también son periodistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

good job Miss Elena jejjejejje

Anónimo dijo...

creo que he cometido un error jajjajajaj
lo aprendí ayer y como nunca esta tarde pues a rectificar el anterior
good job miss Nebreda jajjajajja

Publicar un comentario